Como preparar tu dispositivo de seguimiento satelital


Una vez que has adquirido tus dispositivos de Rinho IoT (Si aun no lo hiciste puedes hacer click en este enlace) debes prepararlo para programarlo, para ello descarga el Software de Programación: Enlace de descarga (Si no tienes acceso al enlace contáctanos para que te habilitemos).


Instala el Software

1. Hace click derecho en el archivo descargado y luego hace click en “Ejecutar como administrador”



2. En algunos casos te aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen indicando que “Windows protegió su PC”, si es así hace click en “Mas información” y luego en “Ejecutar de todas formas”.




3. Hace click en “siguiente” las veces que sea necesario hasta llegar al final de la instalación, luego hace click en la casilla “Lanzar Rinho Serial Terminal” y luego en "finalizar".


4. ¡Listo! Ya tienes instalado el Software necesario para programar.



Conecta el dispositivo a tu computadora

Primero coloca una tarjeta SIM (del tamaño Micro SIM) en el zócalo de la placa.

Si tienes un Rinho Spider conecta un cable V8 o Micro USB al conector del dispositivo y conecta el otro extremo al USB de tu computadora. Es importante que el cable sea de datos. Por otro lado si tienes un Rinho Smart conecta el cable de programación USB al conector del dispositivo y conecta el otro extremo al USB de tu computadora. El cable es un conversor USB a Serial TTL232. Luego alimenta el dispositivo conectando la batería al conector de la placa.

¡Listo! Ya conectaste el dispositivo a tu computadora.

Verifica la conexión

Cada dispositivo está equipado con LEDs indicadores que facilitan el seguimiento del proceso de comunicación. Aquí te explicamos su funcionamiento:

LED S: Si este se apaga, indica que el dispositivo ha adquirido posición. En caso contrario, es necesario esperar a que obtenga la posición adecuada.

LED C: Parpadea en rojo durante la fase de inicio de la conexión y cambia a verde intermitente cuando ha logrado descargar y establecer conexión con la red 4G. Si no recibe respuesta, el LED vuelve a parpadear en amarillo, indicando que el dispositivo se está reiniciando, y posteriormente vuelve a parpadear en rojo.

Prepárate para programar

Con el dispositivo Rinho ya conectado a tu computadora (1) selecciona el puerto y la velocidad de 115200 baudios para los dispositivos Smart o Spider. Luego hace click en (2) “Conectar”.



En el panel inferior, podrás escribir los comandos. El lenguaje de comunicación y programación del usuario del dispositivo se basa en tres tipos de mensajes, según el carácter de inicio de la cadena que lo contenga:

S – Set: Indica la escritura de parámetros.
Q – Query: Utilizado para consultar parámetros.
R – Response: Proporciona la respuesta a comandos de escritura (S) o consulta (Q).

Para iniciar un comando, debes utilizar el símbolo de mayor ">", y para finalizar un comando, el símbolo de menor "<" (sin las comillas en ambos casos).



En la esquina superior derecha hace click en “archivo” para desplegar un menú.



Dentro del menú de archivo, podrás abrir y guardar los comandos y enviarlos.



En el panel central, podrás ver los envíos de los respectivos comandos y sus respuestas.



¡Y con esto estás listo para empezar a programar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso de Éxito: RSI Group y Rinho Telematics

Caso de Éxito: ESCORT TD-BLE y Rinho Spider IoT 📈

Conecta tu dispostivo Rinho IoT a Red GPS